Sicor Teleasistencia El Corte Inglés y Vivofácil colaboran para prestar un servicio de telemedicina integral
Ambas entidades aportaran soluciones de asistencia telefónica médica, psicología, nutrición y asesoramiento social para personas mayores y dependientes en zonas rurales y grandes ciudades de España
Sicor Teleasistencia El Corte Inglés y Vivofácil se alían para la prestación de un servicio de telemedicina integral en el territorio español, con soluciones de asistencia telefónica médica, psicología, nutrición y asesoramiento social para personas mayores y dependientes en las zonas rurales y las grandes ciudades.
Basado en un modelo de atención centrado en la persona,
Sicor Teleasistencia El Corte Inglés ofrece “un servicio de teleasistencia avanzada 360° innovador en el cuidado sociosanitario, gracias a la integración de una tecnología inclusiva con profesionales especializados”, aseguran en un comunicado ambas entidades. Con la experiencia de 25 años y un porcentaje de penetración del 57% en municipios y provincias de España, los especialistas de
Vivofácil, por su parte, “aportan su saber hacer para mejorar la calidad de vida de las personas atendidas por Sicor”.
El proceso de digitalización que ofrece Sicor consiste en una monitorización constante de las personas usuarias y una combinación de teleasistencia tradicional con un sistema inteligente de activación mediante la voz, reloj inteligente SOS, detección de caídas, asesoramiento médico y psicológico por teléfono, medición de la actividad física, geolocalización, establecimiento de zonas seguras, etcétera. Además, este sistema incorpora la plataforma de Vivofácil con servicios como las consultas médicas con posibilidad de receta electrónica, consultas a nutricionistas y consultas a trabajadores sociales para gestiones con la administración pública.